Ejercicios Carmelitas On Line
Cuaresma 2019
 
Preparar el camino hacia la Pascua con
EDITH STEIN


      


Todos los retiros anteriores se pueden encontrar aquí en el archivo.
 
Prepárate para la próxima Cuaresma con los Carmelitas Descalzos. Al completar el formulario a continuación, se registrará de forma gratuita para los "Ejercicios Espirituales on line" para la Cuaresma 2019.

La Cuaresma es un nuevo comienzo, es un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección. Pero también constituye una llamada a la conversión, a volver a Dios de todo corazón y a crecer en amistad con Dios.

En este itinerario cuaresmal  nos vamos a dejar acompañar hacia la Pascua por una gran santa Carmelita, doctora en filosofía y Mártir, Santa Teresa Benedicta de la Cruz, más conocida como Edith Stein  que será para nosotros guía y luz para nuestra reflexión cuaresmal. Ella nos ayudará a acoger la Palabra de Dios y a ponerla en práctica. Intentaremos descubrir en Edith Stein, a través de su vida y escritos, destellos del mensaje propuesto para esta Cuaresma.   “Dios quiere dejarse encontrar por quienes le buscan. Por principio, quiere que se le busque (…). Creer es ya un encontrar y corresponde a un dejarse-encontrar; no solo en el sentido de que Dios nos dice algo sobre sí a través de su Palabra, sino que Él mismo se deja encontrar mediante ella.” Como gran buscadora de la Verdad, ella nos invita a caminar, a no detenernos, a seguir  adelante siempre en busca de Dios y de los hermanos. 

Como hilo conductor de estas meditaciones, ofrecemos fragmentos de su obra Ser finito y Ser eterno  y otros escritos que nos ayudarán a profundizar en el Misterio de la Pascua, en como el Señor nos amo hasta el extremo y murió por nosotros. En este sentido,el retiro ofrece un itinerario de transformación interior para configurarse cada vez más con Cristo. 

Los Ejercicios Espirituales Carmelitas on line son gratuitos: puede registrarse o darse de baja en cualquier momento.

Invite a sus amigos y conocidos a participar en los ejercicios enviando esta página web:

www.retiro-online.karmel.at

Le sugerimos que descargue el póster de los ejercicios en formato A4 y los folletos informativos en A6 y los lleve a su parroquia, comunidad o grupo de oración.

Si tiene alguna dificultad para registrarse o si tiene algún problema, envíenos un correo electrónico a : retiro-online@karmel.at.

¡Le deseamos un Tiempo de Cuaresma bendecido por el Señor y gozosos Ejercicios Espirituales diarios!


Carmelitas de Paris, Austria y España!


Sí, me gustaría recibir "Ejercicios Espirituales on line" por correo electrónico:

* indica que es obligatorio